Translate our blog.

lunes, 1 de mayo de 2017

Día 84: Acelera un poco más

Buenos días desde Ubud, 
Hemos conseguido un hostel algo más barato de lo debería ser pero tienen mal puesto el precio en la página así que genial. 

Desayunamos en el hostel, teníamos café y té incluido pero el café de aquí no pasa por filtro y los posos se quedan y es disgusting. 
Después de desayunar vamos a alquilar unas motos para movernos por Ubud que está todo cerca pero no tan cerca. 
Tomamos camino a nuestro primer destino, los campos de arroz. Después de unos 20 min en moto con algo de tráfico llegamos a los campos de arroz. Un paisaje increíble, todo muy verde. Empezamos el trekking bajando escaleras, como la mayoría de los que hemos hecho por el otro mundo, comenzando la cuesta encontramos una barrera con un señor que nos pide un donativo como entrada. La barrera era un pene 😂 aquí tiene obsesión con el miembro viril. 

Seguimos nuestra ruta, el calor hace que Alba de maree un poco y tenga que comprar una Coca Cola en uno de los puestos del campo. Cuando va a pedirla le dan la Coca-Cola y un gatito, como una tapa española pero viva. La señora no nos deja quedárnoslo pero jugamos mucho con el pequeño. 

 

Después tocaba un poco de energía para el cuerpo adi que nos paramos en uno de los restaurantes que había justo enfrente. Mientras esperábamos la comida nos acercamos a una tienda de al lado. ¡Qué nos gustan las compras! Así que nos gastamos los cuartos y vamos a comer aunque después de comer también volvemos a la tienda para acabar. 

Una vez listos, nos dirigimos al templo Tirta Empul, un templo Hindu famoso por sus holy spring water ( agua purificadora) con el ritual que conlleva ser purificado. Consiste en ir pasando por todas las fuentecillas y rezando en cada una de ellas. 
En la entrada del templo nos hacen precio al ser tantos y pagamos solo 5/6 entradas. Al ser un templo religioso tenemos que ir cubiertos de cintura para abajo y algo de los brazos. El mismo templo te dejaba unos sarones, un pañuelo grande para cubrir las piernas, así que cogemos uno y nos lo colocamos, vamos todos muy guapos! 


Nos adentramos en el templo y nos apetece hacer el ritual de purificación ora llegar limpios a España, ya nos queda muy poco 😭😭
 
Así que vamos a los baños a cambiarnos, podemos llevar el bañador pero tenemos que ir cubiertos por lo que las chicas sacan su pañuelo de la mochila y yo alquilo uno que tenían ahi. Y nos adentramos en el agua, un poco fría pero bueno todo sea por purificarnos. Vamos pasando por todas las fuentes pero antes preguntamos cuál podíamos y cuál no, para no hacerlo mal. Cuando acabamos nos cambiamos y vamos a ver el templo por fuera. 
 
Después de un buen baño toca tomar un café o un té así que vamos a las plantaciones de café de la zona, tienen a las pobres civetas encerradas. Se trata de alimentar a los pobres animales con las semillas del café y al defecarlas las tuestan y hacen el café. Luego se llega a vender una taza de ese café por $40 en EEUU. Nosotros vimos las plantaciones, tenían café, chocolate y diversos tes. Luego los probamos pero nos negamos a probar el Kopi Luwak, el café de los animales. 
Después del café nos montamos en nuestras motos y vamos camino del mercado del que tanto nos habían hablado pero resulta que cierra sobre las 17:30/18 así que no llegamos. 
En el camino de vuelta nos encontramos con Lorena, nuestra amiga de Ho Chi Minh, Gili Trawangan...aunque en verdad ella es de Granada y nos vamos encontrando, y sus amigos Charlamos un poco con ellos y le contamos nuestro día. Ellos van a hacer lo mismo pero mañana.

Volvemos a nuestro hostal para cenar algo pero los puestos están cerrados y/o no tienen mucha comida así que compramos un par de cosas en el super y lo comemos en el hostel. 

Ya estamos listos para irnos a dormir que mañana vamos a ver una de las mejores cosas de Bali. 

Buenas noches 

Mañana más y mejor 

Javi 👳🏾

1 comentario:

  1. La verdad es que estáis bien guapos con los sarones.
    😁😁😁😁😁😁.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?