Translate our blog.

lunes, 1 de mayo de 2017

Día 85. Mount Batur, mercadito y de camino a Uluwatu.

¡Buenos días!

Nos costó un poco decidirnos pero al final nos hemos apañado para hacer una rutita en moto hacia el monte Batur, para ver el volcán situado al lado del lago.
Nos ponemos pronto en marcha para que cunda el día y allá vamos.

Tenemos un camino de una horita hasta allí. Hoy vamos en motos al viewpoint donde podemos disfrutar de las vistas. Nos ahorramos el trekking no por falta de ganas si no por tiempo. Dejamos atrás el pueblo, miles de templos, otros pueblecitos, zonas muy bonitas... Yo voy con Paula disfrutando del paisaje y ya les encontraremos más adelante.

Subimos grandes cuestas, menos mal que estas motos tienen algo más de fuerza y no nos toca empujarlas como en otras ocasiones.
Una vez cerca de la zona nos paran en una casetilla en medio de la carretera para hacernos pagar. De eso nada. No hay entrada, ni letrero, ni siquiera es una zona delimitada. Nos insisten varias veces para que paguemos pero a estas alturas ya no nos la cuelan. Seguimos como si nada, aparcamos y buscamos algún punto donde poder ver todo. Es muy bonito. Hay pueblecitos en la ladera de los volcanes, a la orilla del lago.



Al lado de la terraza donde estamos escuchamos a unos cachorritos llorones y no podemos irnos sin verles. Hay tres hembras jugueteando y descubrimos cuatro o cinco machos en una jaula tapada con plásticos. Parece que las chicas se han escapado. Están todos alborotados y nos imaginamos lo peor. No parece que estén cuidados o que alguien se vaya a preocupar de ellos. Nos ponemos a investigar y descubrimos otra jaula más con un perrito enfermo y otro muerto. Es horrible, queremos sacarlos a todos. Jorge abre la jaula de los machos y coge a uno marroncito adorable que se pone súper contento a juguetear.


Que mala suerte que aparece el hombre y nos mira muy mal. Además aunque no habla casi inglés nos dice que metamos a los perros y nos vayamos. Una pena...
Volvemos hacia Ubud para ver el mercado de la ciudad y comer algo.

No sabemos bien donde esta pero vamos a la zona y nada más comer descubrimos calles y calles llenas de puestos y gente.
Decidimos separarnos que es imposible ir todos juntos. Y lo que es una vueltecita tranquila por un mercado se convierte en una divertida aventura en la que Paula y yo no dejamos de reírnos.
Que majos son los locales, sobre todo las señoras intentando vendernos de todo. Las mejores son las que te susurran el precio y te dicen que te hacen oferta especial solo a ti y tu tienes que susurrar para poder regatear.
También están las desagradables que te echan a patadas y te dicen que vayas a comprar al supermercado.
Sea como sea merece la pena.

Nos cuesta un poco encontrarnos y cuando estamos juntos los chicos quieren ir a visitar a la señora del puesto de la que nos hemos hecho amiga, que hace buen precio.

Se nos va haciendo tarde así que nos dirigimos al hostel y por el camino, después de dejar las motos encontramos un taxista que nos deja barato el camino hasta Uluwatu y quedamos con el un ratito después en el hotel.
Llegamos a coger las maletas y a reservar algun hotel por esa zona y al taxi.

Uluwatu es una zona del sur de Bali, en la península de Bukit, famosa por sus playas de surferos. Nuestro hotel está en el centro de la península, a 20 minutos de las playas en moto.
Tardamos una horita y media y llegamos. Nos cuesta un poco encontrar el hotel pero un chavalito de aquí nos ayuda amablemente.

El hotel está genial, piscina, terraza y habitaciones en condiciones. No es la villa de Bali de la que tanto habló Javi pero no está nada mal. Sobre todo en comparación con los dorms en los que hemos estado.
Dejamos todo en las habitaciones y nos vamos a unos puestos de al lado a cenar algo.
Comemos martabak telor, que es una especie de empanada frita con huevos, vegetales... Y de postre telang bular, dos crepes gigantes con chocolate, azúcar, peanuts, leche condensada. Delicia pura. Es flipante como se apaña el tío para hacerlo todo a la vez.Y de verdad, ¡de lo más rico que he probado!
Cenamos en la terraza y dejamos las sobras para el desayuno, que es demasiado.

En este hotel se está de maravilla, creo que prolongaremos la estancia hasta el final.

Buenas noches.

Án ☀️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?