Translate our blog.

lunes, 1 de mayo de 2017

Día 83, una nueva inmersión, las pros de los hulla hops y un viaje a la época Ubud.

 What's up!!

Vaya, parece que otra vez me toca contar un madrugón! La cosa está en que queremos ver a tiburones y no vamos a permitir que se nos pase el momento!

Todo comenzó cuando hicimos el curso de Open Water en Koh Tao, todo el mundo nos dijo que si íbamos a Indonesia teníamos obligatoriamente que hacer buceo en las islas Gili, y esa fue una de los principales motivos por los que vinimos.


Hace un par de días preguntamos a que hora partía el barco para bucear en la zona de tiburones, nos dijeron que a las 9. Evidentemente ayer nos quedamos dormidos, así que hoy me despierto bien prontito para poner el móvil a cargar para que pueda sonar la alarma y hacer submarinismo!

Nos levantamos y Ang, Javs y yo hacemos las maletas, bajamos a desayunar y enseguida nos ponemos las maletas y nos dirigimos a la escuela de Buceo, dónde conocemos a Michelle. El va a ser nuestro guía en la inmersión y parece que es majete!

 Después de un briefing muy cortito y contarnos dónde vamos a ir, nos montamos en el barco con todo el equipo. Ya tenemos el traje de neopreno puesto, las bombonas y el equipo de respiración.

En nuestra fun dive nos va a acompañar también Dimitri, un Ruso mayorcete que no sabe hablar muy bien inglés pero que parece muy pro del buceo. Nos cuenta que ha hecho inmersiones en todo el mundo, incluso en Rusia con José cuantos menos grados!

Nos morimos de ganas de llegar, Michelle nos explica que tenemos que ir todos a una, ya que en estas aguas hay muchas corrientes y es un poco más difícil conseguir la flotabilidad neutra.

El barquito es muy chiquitito, así que la inmersión va a ser marcha atrás estando sentados, es una chulada. Nunca lo habíamos echo y nos encanta.

La cuenta atrás 3, 2, 1... Y Pumba! Ya estamos en el agua. De repente Michelle está muy excitado, un segundo en el agua y ya ha visualizado una manta raya! Lleva mucho tiempo buscando una, y cómo está muy excitado nos hace bajar corriendo a lo profundo. Desinchamos los equipos de respiración y ya estamos bajando.un poco de ecualización y listo.


Aunque algo sale mal, Ángela no consigue ecualizar bien debido a la tos que la tiene en vela desde hace unos días. Nosotros mientras vemos la manta raya y una tortuga verde, y Michelle sube a buscar a Ángela. Pero el dolor de oídos que tiene no la deja sumergirse. Una auténtica pena, nosotros lo sentimos por ella, pero ella lo siente mal, no va a poder hacer la inmersión hoy.


Empezamos a bucear y nos encontramos con peces de todo tipo, Ángeles, peces payaso...

De pronto, Michelle nos señala debajo de un coral gigante que hace una forma de cueva, nos hace el gesto del tiburón, poniendo una mano abierta en la frente. Antes de meter la cabeza en la cueva, vemos a un tiburón blanco nadando alrededor, cuando desaparece, metemos la cabeza en la roca y ahí está el otro. Es una pasada estar tan cerca de un tiburón, no es gigante pero tampoco pequeño y tiene una mirada bastante amenazadora, aunque él está a su rollo y nosotros no le molestamos mucho.

Vimos varias tortugas verdes, peces de todo tipo que ni siquiera conocíamos de su existencia e incluso un calamar más raro que un canguro volador...

Pero pronto lo bueno se acaba, las inmersiones es lo que tiene... En cuanto acabas con el oxígeno de tu bombona, toca subir a la superficie y como siempre... Sobran las palabras y basta con un gran WOW para expresarte.

Javi y yo lo sentimos muchísimo por Ángela que no lo pudo disfrutar y ella aún más, pero la salud es lo primero. Después de escuchar historias de Michelle, nos queda claro que bajo el agua lo mas importante la salud. El es fotógrafo profesional de la National Geographic, haciendo un reportaje hace años tuvo un problema con los oídos al cargar la cámara y no poder ecualizar los oídos. Tuvo que pasarse un mes entero sin bucear, que no solo es su profesión, sino que también es su pasión.

Al regresar a la escuela, lavamos los trajes y nos cuenta cositas que nos pueden interesar para nuestro próximo destino, Ubud.

Recogemos las maletas y nos encontramos con Jack, Paula y Alba.
Ellos han pasado la mañana aprendiendo trucos con los hulla hops! Y parece que se les da muy bien!


Nos compramos un picatoste y al barco. Habíamos pagado un fast boat y lo que nos encontramos es una patera.



 Nos montamos con unos 20 más con maletas y Backpacks, casi no entramos. Pero gracias a Dios solo nos recoge para llevarnos hasta el gran barco a unos 200 metros. Un saltito y ya estamos en el buen barco, siesta, libros, tonterías... Y llegamos al puerto de la isla de Bali.

Una furgo nos espera, empezamos el camino hasta el pueblo de Ubud y nos vamos quedando sin palabras por los increíbles paisajes que vemos.

Cuando llegamos a Ubud nos encontramos con el primer Indonés desagradable, no le gusta que no queramos contratar un taxi para llevarnos al hostal y nos dice que ese es su país!

Pero bueno, cosas que pasan. El hostal es increíblemente chulo, al igual que este pueblo en mitad de la isla. Esta lleno de templos pequeños en cada casa, cada paso que damos es más bonito y nos impresionan las figuras geométricas que utilizan para decorar los templos, puertas, etc.


La gente del hostal es majísima. Nos ofrecen unos cafés y nos comentan un poco que podemos hacer. A partir de aquí el día transcurre como si nos hubieran pegado una paliza, estamos muy cansados así que nos vamos a comer a unos puestos callejeros cerca del hostal y volvemos a echarnos una siestecita.

 Vaya pereza de tarde! Pero la necesitábamos. Cenamos en los mismos puestos, es muy barato y nos llenamos rápido con unas martabac, una especie de masa que la fríen con huevo y cebolletas dentro, esta delicioso. Además de algunos típicos fritos del país como banana, tofu y tempet.



Con la tripa llena, volvemos al hostal y montamos un buen girigay comentando anécdotas, riéndonos y pasándolo genial!

Sobre la 1 am nos damos cuenta que se nos ha pasado la hora y que hay que dormir que mañana toca descubrir el pueblo y queremos estar muy activos que hay muchas cosas que hacer!

Buenas noches y hasta la próxima!

Jorge 🐐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?