domingo, 30 de abril de 2017

Día 82: de paseo por Gili Meno

Hoy por fin nos levantamos sin hora, pero tampoco muy tarde porque nuestro desayuno gratis de pancakes y café ☕ se termina a las 9 y media, ¡y no podemos fallar!
Nos lleva mucho rato estar todos listos, nos lo tomamos con mucha calma. Cuando estamos todos listos nos vamos en busca de un atm para sacar dinero, pero cuando llegamos no hay efectivo💰, así que tenemos que esperar a que rellenen la máquina de billetes💸. Esperamos durante más de media hora, y mientras tanto nos ponemos a charlar con unas chicas que están en nuestro mismo hostal, y al final lo conseguimos, la máquina está lista y podemos sacar dinerito. Después de una larga espera, y ya siendo casi medio día, nos vamos a buscar un buen lugar donde ponerse en la playa que no esté lleno de corales, que duelen mucho y no son nada cómodos, y por suerte muy cerca de donde estamos, encontramos una pequeña playa que parece que está bien. A pesar de eso, Jack y yo queremos hacer slackline así que decidimos seguir caminando por el camino principal del pueblo para encontrar dos árboles perfectos donde poner la cuerda, y nos encontraremos todos dentro de un rato después de que los demás​ se den un baño🏊. Justo antes de irnos aparece una señora muy simpática con una cesta llena de fruta, y después de un poco de regateo y secretismo con la mujer, Án le compra una piña 🍍 a buen precio.
Nosotros nos vamos a ver qué nos encontramos por el camino. Después de media hora caminando, con un calor imposible de soportar y sin encontrar nada, decidimos que lo mejor es parar en el chiringuito que tenemos al lado y comer o beber algo, la mejor opción es un curry para él y un batido de frutas para mi,¡no apetece ni comer con este calor! , es mejor algo refrescante.
Al terminar, volvemos por el camino por que habíamos venido, desistimos de buscar los árboles perfectos, y vamos en busca de los demás. Muy poquito después los encontramos viniendo hacia nosotros, y tienen hambre, así que volvemos al chiringuito y nos sentamos todos a comer. Una vez todos cómodos y con el estómago bien lleno, seguimos caminando hacia delante por el camino por que no habíamos seguido antes, queremos ver el lago que aparece en el mapa, y ¡vaya decepción! Un lago muy sucio y muy feo, al que a penas nos queremos acercar de lo mal que se ve.
Continuamos un poco más hasta que se nos va haciendo tarde, así que cogemos un atajo por calles en medio de la isla para llegar al otro lado y estar más cerca de nuestro hostel. Una vez allí, encontramos una playa rápido, muy cerca y con la arena bastante limpia, y plantamos las toallas. Una vez todos asentados, Javi, Jorge y Paula se duermen un rato la siesta; Jack se pone a hacer manualidades con un palo y una navaja; y Án y yo nos vamos por la orilla en busca de conchas y corales bonitos.

Al rato de estar allí, empezamos a ver cómo hay tormenta al fondo de la isla más cercana a nosotros, y cómo bastante rápido se va acercando, tan rápido que dejamos de ver la isla 🏝, así que recogemos nuestras cosas y nos vamos al hostal a refugiarnos. Tan pronto como llegamos, empieza a diluviar🌧, y lo único que podemos​ hacer el empezar a ducharnos🚿 y a arreglarnos. Solo esperamos que cuando acabe de llover, nos podamos ir a cenar. Todos ya listos, nos vamos a cenar al mismo sitio de ayer, era barato, los camareros eran majísimos, y además sabemos que vamos a tener nuestro concierto personal por segunda vez. Y así es, en cuanto llegamos nos reciben con mucha alegría, y cuánto pedimos la comida, ek chico coge la guitarra🎸y se pone a tocar. Nunca antes habíamos escuchado a nadie cantar así, de verdad nos emocionamos.
Al terminar, nos despedimos de nuestros amigos y nos volvemos al hostal. Al llegar tienen una pequeña fiesta montada, y nos invitan a quedarnos, son todos muy majos, pero estamos demasiado cansados, así que nos vamos a dormir.