Translate our blog.

miércoles, 26 de abril de 2017

Día 79: Playa, tortugas y fiesta

Buenos días, 
Hoy toca amanecer en Trawangan, por primera vez en mucho tiempo no me toca decir que tenemos que hacer maletas y marchar a otro lugar. 
Nos vamos despertando poco a poco, el calor es insoportable y solo son las 9 de la mañana. Pedimos el desayuno, aunque no hay mucho donde elegir en el menú tenemos: huevos fritos con tostadas, scramble eggs con tostadas o huevos fritos con noodless😋 

Con la tripa llena, alquilamos unas bicis en el hostel para todo el día y nos vamos a probar suerte a las playas del norte de la isla, a ver si estas no tienen tanto coral y tanta hierba en ellas. Comenzamos la ruta y el calor se nos pega mucho. En el camino nos encontramos con Lorena, nuestra amiga que conocimos en el autobús de Hoi An a Ho Chi Ming. Ya sabíamos que andaba por ahí y estábamos en contacto para vernos. Le contamos nuestro plan y seguimos con la ruta. 

Llegamos a un tramo que tiene mucha arena y nos toca desmontarnos de la bici y empujarla. Cuanto más avanzamos menos "playa" hay y cada vez más sucia así que decidimos dar media vuelta y volver al punto de snorkel que vimos un poco más atrás. Allí estaba Lorena y nos quedamos con ella.
En uno de los puestos alquilamos unas aletas, la máscara y el tubo para sumergirnos en el agua. Primero entran Jorge, Àngela y Paula y Alba y yo nos quedamos hablando un rato con Lorena y contando nuestros viajes. 
Nos decidimos a entrar y a los 5 min empiezan a llamarnos que habían visto una tortuga nadando. 🐢 Nadamos lo más rápido que podemos y allí la vemos "WOW" "BEAUTIFUL"! Que lastima que se hayan estropeado las go pro, pero nos quedamos en ellas en la mente.
Llega la hora de comer y cogemos las bicis y volvemos al centro de la isla para comer en el mercado de la noche anterior, pero es solo nocturno así que toca buscar un restaurante local. A Lorena le habían recomendado uno así que fuimos para allá. La comida no muy abundante pero muy rica. Mientras esperamos yo me pongo a jugar con los niños de la zona. 

 
Me encantan, aunque uno de ellos tiene una escopeta y se dedica a "disparar" a los caballos pero con gestos y medio palabras le decimos que no está bien. 
Luego cogen mis gafas y se las prueban. Las tengo medio rotas así que les ayudo un poco a usarlas. 

 

Después de comer, vamos a otra play más cercana aunque Jorge y yo vamos a por el equipo de snorkel que lo habíamos dejado en el puesto. 
Esta playa tiene 100m de entrada y después un gran cambio de profundidad donde se pueden apreciar muchos pececillos. Jorge sigue nadando porque su objetivo era llegar a la isla de Gili Meno, 1km de distancia entre la nuestra y esa. Yo que no sabe dónde iba, nadó hacia el y ya en mitad de camino me lo cuenta y decido acompañarlo. Tardamos 30 min en llegar y unos 40 en volver, las corrientes estaban más fuertes a la hora de volver pero lo conseguimos 💪🏾🏊🏾🏊🏼
Ya era tarde para devolver el equipo aunque Angela y Paula lo fueron a devolver y le contaron a la señora nuestra hazallaña. 

Mientras nosotros nadábamos, Paula y Àngela deciden unirse al equipo de voluntarios de recogida de basura de las playas, que estas islas están muy sucias. Como recompensa les dan una cervecita. El chico que las convence se equivoca de nombre y de repente tenemos dos chicas nuevas en el grupo, Paula y Helena de Portugal. 

Ya todos reunidos, decidimos el plan y es ir a cenar al mercado nocturno y luego a tomar algo a Rudy's. Hoy salimos de piñas y volvemos a ser El Centro de atención. Hace mucho calor y con esa camisa aún más por eso Alba decide no usarla y Jorge y yo la llevamos abierta para que entre algo de aire. Allí coincidimos con Lorena y nos quedamos hasta tarde.  
 



Es muy tarde y debemos dormir un poco que sino mañana moriremos y el calor de la habitación a las 8 no ayuda. 

Buenas noches

Mañana más y mejor

Javi 👳🏾
 

1 comentario:

  1. No me puedo creer que hayáis cruzado nadando entre las islas... 😵😵

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?