Translate our blog.

sábado, 15 de abril de 2017

Día 70: de isla a isla y Mersing porque nos toca

Buenos días, 
Hoy nos despertamos un poco antes de las 7am para poder desayunar y cerrar maletas en Penang, toca cambiar de isla. 
Dejamos nuestras camas/cubiculos vacíos y bajamos a tomar un café para empezar bien la mañana. No llego a encontrar ningún vaso pero Jorge, que se conoce mejor el hostal, entra hasta la cocina y los coge.
Ya con el café bebido y todo listo ponemos rumbo a Tioman, un camino algo largo pero no tanto como en otros países ya visitados. El primer transporte es un Ferry que nos lleva desde Penang hasta Butterwhorth, lo mejor de esto que nos ha salido gratis 😎
Nuestra idea era ir desde ahí hasta Mersing del tirón pero al llegar a la estación de autobuses nos dicen que el único bus es por la noche pero que podemos ir a Kuala Lumpur y allí coger otro y llegar por la noche. 
Cogemos el segundo medio de transporte, esta vez un bus 🚎(ya los echábamos de menos y son bastante cómodos), y llegamos a Kuala Lumpur. 

Una vez aquí, yo decido quedarme para solucionar un problema con el tío que me vendió el móvil y que no funciona, el resto coge el bus de las 16. Es la primera vez que nos separamos tanto...les voy a echar de menos 😢

Ellos llegan sobre las 11 y mandan su ubicación para que podamos encontrarnos una vez que yo llegue allá.
Pasaremos la noche allí porque el ferry solo sale por la mañana. 

Yo en Kuala Lumpur voy a la tienda donde ocurrió todo y consigo solucionar el problemilla. Cuando he acabado, empieza a caer una tormenta eléctrica de las fuertes pero no tengo mucho tiempo si quiero llegar a coger el siguiente bus así que: me impermeabilizo y continuó mi viaje. Paula se había dejado unas sandalias, las que se había comprado en Myanmar, en el hostal así que pasó a por ella su taraaaaaan estaban ahí. Así que las cojo y marchó hacia la estación de bus. 

En la estación ceno un poco de KCF (pollo frito) y me preparo con el"outfit" de viajes por el AC (aire acondicionado): 👖pantalón largo y sudadera. 
En verdad no había hecho falta porque el AC no funcionaba muy bien. El conductor parece que tiene prisa por llegar y la carretera no es muy buena. Casi no puedo dormir por el meneo de este bus.

Ya en Mersing, me resulta muy fácil encontrar el hostal, como bien habíamos leído en TripAdvisor, es un sitio para echar la noche y salir para coger el ferry al día siguiente.
Cuando Angela, Paula, Jorge y Alba llegaron se encontraron al jefe dormido en el sofá, a mí me pasó lo mismo. Yo no le despierto y abro una puerta y encentro a mis amiguis, !Como les había echado de menos! eso si les encuentro como siempre que pasó la noche en vela, durmiendo. No hago fotos porque estoy cansado. Me cuelo en la habitación elijo una cama y a dormir como marmotas.

Mañana amanecemos pronto,

Buenas noches,

Javi 👳🏾 


PD: No hay fotos, cuando viajas es lo mismo que cuando se estudia, no se toman fotos 🤣🤣

2 comentarios:

  1. Qué bien que ya estés mejor y hayas podido solucionar el problema del móvil...Y rescatar las sandalias de Paula.��

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, y resto de "amiguis", he aprovechado los dias de semana santa para leer vuestro blog.
    Me gusta mucho, esta genial, me rio, me preocupo, disfruto y me muero de envidia leyéndolo.
    Bueno, espero que a partir de ahora puedo leerlo mas al dia y que sigáis disfrutando y viendo tantas cosas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?