martes, 11 de abril de 2017

Día 63. Buceando, snorkeleando y algún ratillo de estudio 🐟🐠🐡

What's up!!

No haya nada más emocionante que empezar el día de tus vacaciones que yendo a clase... 😪 No, es broma, la verdad que Matias, nuestro instructor de buceo, es un crack y como profe vale un millón. Nos explica todo lo que necesitamos saber para no morir bajo el agua, entender como funciona nuestro cuerpo bajo la presión del mar y la profundidad y nos asusta con el nitrógeno residual que se queda en nuestros cuerpos después de bucear o volar en un avión 😌.

Después de la clase teórica, Boris, Ang, Javi y yo tenemos una horita y media para desayunar y ver a nuestras rubias un ratito. Quedamos en el restaurante de Sandía y como siempre un 10 para ella por maja y salá y por el desayuno que estaba delicioso 🍉!

Mañana tenemos el examen que nos certificará como Divers de verdad y les contamos a Paula y Alba que estamos un poquillo preocupados por que las preguntas son bastante complicadas, sobre todo las relacionadas con las mates de las presiones y profundidades... Pero eso ya llegará.

Nos toca movernos, volamos hacia el puerto de Koh Tao para coger el barco y allí vemos al instructor y a más gente que ya son como nuestra familia de buceadores: Judith, Sara, la rescatadora Fer...

Paula, Alba y Jack nos acompañan está vez en el barco, ya que a ellos se les permite, como acompañantes nuestros, hacer snorkeling por la zona.

El barco nos lleva directamente hacia el sitio de buceo en el que nos iniciamos ayer, los Japanese Gardens 🐚🐙🐡. Matías nos hace preparar todo el equipo y hacer el buddy check ( comprobar con tu compañero de equipo que todo está listo para la inmersión) y nos enseña la técnica  de salto que vamos a emplear para iniciar el buceo. Se trata del salto a lo James Bond 🚢🔫!! Estamos que no entramos en el traje, aunque pensamos que es un poco complicado, pero todos los hacemos de lujo 💯! Con el peso del equipo, y un pequeño impulso hacemos la voltereta hacia alante y Pumba! ya estamos en el agua. Mascara (gafas de buceo) , regulador ( aparato que proporciona el aire a través de la boca) y hacia el fondo del mar! Son poquitos metros en esta inmersión, Matías quiere que aprendamos a como reaccionar en situaciones de pánico o emergencia, así que, debajo del agua nos enseña a quitarnos el equipo entero, bucear sin máscara, pedir aire del regulador del compañero...

No sé a cuantos metros más bajamos, pero los jardines japoneses bajo el agua son increíbles! Vemos tantísimos corales diferentes que no podríamos describirlos todos, la cantidad de peces alucinantes, la vida marina es increíble y el buceo mola!!

Después de un buen rato buceando toca ascender y subir al barco, las chicas y Jack nos cuentan como fue su experiencia haciendo snorkeling y dicen que es alucinante también. Nosotros buceamos ayer por el mismo sitio y nos creemos todo lo que nos cuentan. Incluso Jack se atrevió a coger una ostra gigante 😂

No lo cuento por que ya no es necesario, pero solo recordaros que no para de llover, Matías nos confirma que lo mejor en la isla para cuando llueve es el buceo así que nos preparamos para la segunda inmersión.

Cambiamos las botellas de oxígeno y el barco se pone en ruta hacia el Boyancy Underworld 2.0, una zona de buceo artificial en medio del océano con esculturas que están llenas de corales y vida acuática. El descenso es bastante profundo, creo recordar que de unos 15 metros.

Matias nos avisa de que empezamos la inmersión y cuando nos queremos dar cuenta estamos bajo el agua. Tenemos que seguir una cuerda que nos guía hasta el fondo y a mi me empiezan a doler mucho los oídos, como aún soy un principiante no me sé comunicar del todo bien con señas y sigo las instrucciones de Matías que me dice que siga bajando. Intento hacer la técnica de valsalva, básicamente apretarse la nariz mientras soplas para eliminar el aire que se mete dentro de los oídos debido a la presión bajo el agua. Pero ni siquiera me funciona. A punto de desistir, llego al fondo y ya más calmado consigo que me dejen de doler los oídos.

A sido un mal trago, pero merece la pena a ver llegado hasta el final por que esta zona es increíble. A demás de las esculturas artificiales, hay unas montañas de corales bajo el agua increíbles, vemos morenas, peces de todo tipo y en una planicie marina, vemos un círculo formado de rocas y en el medio, unos pececillos muy parecidos a Nemo. El profe nos cuenta después que es un círculo artificial, para que los buceadores no se entrometan en la vida de estos peces tan peculiares.

Cuando subimos a la superficie le cuento mi problema a Matías y me explica que tengo que bajar despacito y que mañana todos seguirán mi ritmo de descenso.

Cuando nos subimos al barco sigue lloviendo, nuestros amigos están calados hasta arriba! Nos tomamos un café calentito y damos las gracias a la crew del barco, dos Tailandeses muy majos que saben más español que inglés y se les da genial decir Gracias, Aquí!, Etc.

Atracamos en el puerto y nos vamos todos a dar una buena ducha de agua caliente.... Nooooooo! Nuestro hostal, y al parecer media isla, no tienen agua caliente, así que nos duchamos como podemos y no nos quitamos la humedad ni haciendo malabares con los ventiladores!

Mañana toca madrugar para hacer nuestras últimas inmersiones y también nos toca hacer el examen📜, así que nos vamos a pillar algo de cena a Sandía y los empollones nos vamos a la escuela (que tiene mejor wifi que el hostal) a estudiar📚.

Ang y Boris se cansan rápido y al final nos quedamos Javi y yo estudiando. Cuando nos damos cuenta está diluviando y es la 1 de la mañana y suponemos que nuestra roomie Paula nos echa de menos.

Además mañana hacemos la primera inmersión a las 6.30 am así que necesitamos dormir un ratillo!

Nos damos las buenas noches y hasta la próxima!!