lunes, 27 de febrero de 2017

Día 25. Inle Lake y Paula's Bday!

Después de haber dormido poco y mal por las incomodidades y los botes del autobús (las chicas, los chicos a pesar de lo que digan se echaron unas buenas siestas) conseguimos coger postura y dormir la última horita que nos queda.
Lo peor no es despertarnos, lo peor es que te despierte uno de esos hombrecillos de media dentadura que se encuentran por aquí pidiendo el dinerito que hay que pagar para entrar a esta zona del país (puesta por el gobierno para turistas, of course). Pues bien, literalmente saltamos del autobús y algunos buscamos un ATM para conseguir nuestro ticket de entrada a este lugar sin entrada.

Y una vez todo el asunto zanjado y con las mochilas a la espalda nos ponemos a buscar el hostel, con cara de zombis para seguir las costumbres.
Pero noooo, hoy no vale estar cansado, ni llegar al hostel y querer dormir... Por qué? Porque es el cumple de Paula!!😁
Nos merecemos un buen desayuno y empezar el día con buen pie. Un poco de fruta, tostadas, huevos, pancakes... mmm! Y ya tenemos mejor cara.

Aprovechamos a hacer las últimas cuentas de India y las primeras de Myanmar (ajustando al céntimo de rupia para ser justos😂) y organizamos el día de hoy que hay muchas cositas que hacer.

Dejamos todo en la habitación y nos vamos a alquilar unas bicis. Ahora sí que somos "Los cinco".

Bajamos la calle hacia abajo, preguntamos a un buen hombre. Nos hemos confundido. Cambiamos de dirección. Volvemos a preguntar, esta vez a una mujer muy sonriente que nos dice que nos hemos vuelto a confundir. Cambiamos de dirección. Ya lo tenemos más claro y empezamos a entrar en calor.

Ahora también podemos pitar nosotros! No suena mucho pero es divertido. Carretera hacia el río y con un poco de musiquita vemos paisajes y zonas super bonitas. Hacemos alguna paradita para hidratarnos. También entramos a un templo que parece abandonado, no lo está pero se cae a trozos. Tiene su encanto.

Seguimos nuestro caminito en busca del lago perdido y los buenos paisanos nos saludan y sonríen. Yo me quiero llevar uno a casa, uno de esos con gorrito, qué majos son.

Torcemos una calle que nos indica un vecino y llegamos a un canal, uno de los miles y miles que llevan al lago inalcanzable por nosotros mismos. Damos una vueltecita, pensamos cómo seguir nuestra excursión, regateamos un poco, montamos las bicis en una barca, nos montamos nosotros y a cruzar el río.

Vemos arrozales, gente trabajando, muchas barcas, y muchas, muchas casas flotantes solo accesibles por agua que forman pueblos enteros. Guuuuau, beautiful! 😂

Disfrutamos mucho nuestro primer viajecito por agua y sienta bien que salpique un poco que ya hace mucho calor.

Descargamos bicis y seguimos hacia el norte del río. Paramos en unas pagoditas, hacemos fotos a Paula cómo cumpleañera para cumplir su deseos y poco a poco la mañana se va echando encima. El gran desayuno ha quedado muy atrás. Paramos en una especie de spa famoso de la zona (sólo por cotillear y comprar agua), pero es una birria así que ni siquiera nos quedamos con ganas.
Ya como último reto antes de la comida subimos 537282 empinados escalones a una pagoda por ver las vistas. No es lo más precioso del mundo pero al menos hay un perrito muy adorable, pulgoso pero adorable. Aunque a Alba eso no la importa y juega mucho con él.

A comer! Nos metemos en el primer sitio que vemos (yo siempre pienso que ya hemos estado en peores). Pedimos al hombre y éste llama a la mujer embarazada que suponemos que está en la chocita durmiendo para que nos cocine. Todo muy rico! Un bollito bastante seco con unas velas muy monas y Paula sopla por sus 26!🙌

La tripa llena de nota en la bici, ya no vamos tan ligeritos. Aunque a mi me toca espabilar y darle caña al asunto para poder devolver a Jorge las collejas que me va pegando cuando nos adelantamos. Bajada, subida, bajada, subida... Alba está cansada pero sigue esforzándose un montón 💪

Ya nos queda poco para llegar a nuestro pueblito de nuevo.
Una vez aquí los chicos y yo nos escapamos "a ver unas pagodas" y nos vamos a un mercadito a comprar alguna cosita de cumple. Tres perretes muy majos sólo quieren jugar pero acaban haciendo daño con esos mordisquitos. El mercado esta genial así que ya tenemos donde cenar más tarde.

Vamos a por unos globos y unas cervecitas y de vuelta al hostel. Nos duchamos y a cenar.  Jorge está comportándose muy mal y me lo pega aunque intento comportarme. Creo que es el cansancio... Qué rico está el tofu frito y la tempura, algunos mazorcas de maíz o pancakes de queso o lo que se nos antoje que hemos hecho mucho ejercicio.

Y ya en la terracita de la habitación preparamos la mega Bday party y Paula es, ahora sí que sí, la protagonista del momento. Bien!!!! Dentro de las posibilidades y con toda nuestra buena intención le montamos una tarta simulando pagodas, unos globos y confeti y una dedicada y sentida canción de cumpleaños con ukelele.

Esperamos que, aunque no es la mejor fiesta del mundo, nunca olvide su cumple en Inle Lake, y que sepa que sus amiguitos la quieren mucho.

No tardamos mucho en empezar a bostezar así que nos vamos a dormir que mañana toca madrugón again! Que vida maaaaas dura...

Pd: No quería escribir el blog. Lo reconozco estaba vaga... Y es difícil concentrarse con alguien "dándolo todo" con el ukelele una y otra vez durante 3 horas de fondo, jajajaja. Pero aquí está, espero no ser tan perezosa para la próxima.

Pd 2: Felicitad a Paula!!