Translate our blog.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Día 20, Chennai.

Llegando a nuestra última parada de la India. 🛬 Chennai.

Primer avión aterrizado y llegamos a Hyderabad. Vamos como zombies por el aeropuerto por lo que tengo ciertas lagunas de esos momentos. Salimos a comer algo, echar un cigarrito los que lo necesiten y para dentro otra vez.
A las 04:50 ya estamos sentados en el segundo avión. Esta vez nadie nos ha quitado mecheros, lo raro ha sido que de las siete personas que nos han pedido la tarjeta de embarque no nos haya hecho falta enseñar el pasaporte 😯.
Tenemos suerte y el vuelo está casi vacío así que elegimos asientos para tumbarnos y dormir. Bueno, más que dormir una mini siesta de 45 minutos, pero bien aprovechados.
Qué brusco el conductor! Todos, y sobre todo Paula y Jorge, notamos la presión de la bajada de golpe en los oídos, qué grima, parece que van a explotar!

Nuestras caras esperando las maletas son terribles, estamos acabados. Pero sacando un poquito más de fuerzas de donde no las hay, nos cargamos de bultos y a buscar el tren/metro/bus que nos lleve al albergue.
Al final después de un par de vueltas cogemos tren (el más barato hasta ahora, 5 rupias=7 céntimos cada uno!)
Nos sentamos y vamos todos luchando contra el sueño. Cabezazos por aquí y por allá. Nos bajamos y sacando aún un pelín de fuerzas más nos ponemos las maletas y a andar. Más lejos de lo que esperábamos pero llegamos al hostel.

Son las 07:20 de la mañana y hay sillones en la recepción. El que está de guardia nos dice que esperemos que el jefe está de camino.
Caemos todos, uno tras otro en los sillones con todas las maletas. 😴 Es cómica la situación ya que los trabajadores pasan y de vez en cuando nos despiertan para rellenar un papel o dar el pasaporte. Pero nuestros párpados pesan tanto que ningún es capaz de resistir.
Abro un ojo y veo arriba en las escaleras a dos señoras mayores haciéndonos fotos 😂. Vaya panorama! Vuelvo a abrir un ojo y el jefe ha llegado, está sentado en su silla esperando a que alguien se despierte. Le digo que "I'm so sorry" e intento despertar a alguno. Nos dice que hasta más tarde no estarán las habitaciones preparadas.
Decidimos espabilarnos y nos vamos a desayunar algo.
Mmmm... Samosas ricas y baratas🌮. Las voy a echar de menos!
Unos tés y cafés y ya que estamos nos damos una vuelta por la zona.
Volvemos al hostel y nos dan tres camas que nos sirven sin problema para la siesta en la que todos estabamos pensando. Nos quedamos pegados unos a otros con la humedad y el calor pero es lo que menos importa ahora mismo.
Un par de horitas más tarde nos cuesta horrores empezar a movernos pero lo conseguimos.
Y como el hambre ya nos ha vuelto, a algunas más que a algunos, nos vamos a comer a un sitio que recomendaremos a quien venga por Chennai. Bueno, bonito y barato (Refrán que muchos indios conocen por cierto). Unos arroces, unos mushroom masala, unos noodles... Muy rico y abundante! Además muy agradables y unas fotos por aquí y por allá mientras comemos.

Ahora sí, llega mi momento del día que aún no he conseguido olvidar.
Me hago mucho pis y no todos los restaurantes acostumbran a tener baño. Pero para todo tienen alternativas así que me mandan a uno de los baños públicos que suele haber en callejones cercanos. Pido a Paula que me acompañe por si las mosquis, así voy más tranquila.
El sitio está en una zona de chabolillas y es un señor el que nos abre la puerta. Bien, pues ahora puedo decir que sin duda este sí que es el peor de los baños que he visto en toda mi vida (y ya llevo unos cuantos de este tipo).
Son agujeros en el suelo y no hay luz. Le digo a Paula que me enchufe con la linterna del móvil que no quiero que ninguna rata me muerda el culo y muy cuidadosamente me bajo los pantalones y empiezo a hacer pis.
Aaaaaaaah!!!! No son ratas, son cucarachas saliendo del agujero! Nada de cucarachitas, son enormes! 😨 Pego un brinco y gritando intento subirme los pantalones pero de tanto escándalo que monto entra el señor a ver qué pasa. Y yo con los pantalones bajados sólo quiero huir de allí.
Salimos pitando y los señores se están riendo mucho pero me da igual. No he podido hacer pis pero ya no importa porque estoy a salvo y mi culo también.
Nos montamos en el bus, ya empezamos a ser expertos, subimos rapidito y no nos timan!

Parece que Chennai es grande, las distancias por la ciudad no son tan cortas como en otros sitios pero es tranquilo. Bueno tranquilo comparado con otros sitios pero tiene callecitas muy monas, con casas coloridas y poca gente.
Nos bajamos y empezamos a buscar el templo Arulmigu Parthasarathyswamy. Muchas calles pequeñas, muchas vacas, muchos perros... Estamos un poco perdidos. Preguntamos a un paisano y nos intenta explicar pero el camino no es fácil así que decide acabar su cigarrillo y dejarnos paso por una propiedad privada de vecinos para que no nos perdamos. No nos deja de sorprender la amabilidad de la gente!


Cruzamos casas y casa de gente haciendo sus labores y salimos muy cerca del templo.
Es pequeño, alargado y nos llama tanto la atención por los colores! Además está lleno; rezos, cánticos, ritos... No todos hacen lo mismo, cada uno está a sus cosas.
Nos quedamos un rato mirando tantas esculturillas de colores y el templo amarillo que encontramos dentro, merece la pena.
La gente apenas nos mira, están muy concentrados.



Salimos y empezamos a andar hacia Marina Beach. Pasamos por calles y más calles, no es tan difícil caminar por aquí, a pesar de los pitidos y la gente es un ambiente un poco más relajado.
Nos damos cuenta de que no hemos visto extranjeros, solo a los cuatro de nuestro hostel, nada más. Pero también notamos que, curiosamente, no nos observan tanto como en otros lugares. Si que nos preguntan en los autobuses que de donde somos y cotillean un poquito porque les encanta, pero nada más.
Llegamos a la playa, y qué playa!! Muy larga y ancha, no llegamos a la orilla por la oscuridad, pero habría que haber andado muchísimo.

Seguimos caminando cerquita de la costa y nos metemos hacia el interior a ver la Catedral de Santo Tomás. Estamos en lo que parece ser el barrio Cristiano. Cada Virgen, cada Cristo, cada detalle que vemos por calles o iglesias están  adornados con luces de colorines, todo muy folclórico.
Andamos un poquito más ya un poco cansados.



Una paradita a por agua y helados y seguimos hasta el Templo Arulmigu Kapaleeswarar. Es parecido al otro, quizá un poco más grande pero como es de noche ya no lo apreciamos tanto.

Decidimos comenzar la búsqueda del camino a casa. Preguntas por aquí y por allá y cogemos un autobús. Jorge, Javi y Paula de charlita con sus respectivos compañeros de viaje, que como no, están interesados en quiénes somos, de donde venimos y a dónde vamos. Y aunque es muy difícil entenderles siempre se agradece su simpatía.
Y Alba y yo, ya presas del sueño vamos dando cabezazos de nuevo, con tanto calor y tanto meneito del autobús es imposible no caer!
El bus nos deja más lejos de lo que pensábamos pero ya no importa, nuestro cuerpo fluye y se mueve por inercia. Además ya no nos da miedo ir pegados a los coches/camiones/motos/tuctucs. Cruzamos de aquí para allá y nos desplazamos con confianza y decisión.
Llegamos al hostel, algo de fruta y nos relajamos en la cama tanto que nos lleva al profundo sueño que todos necesitábamos.

Mañana nos espera nuestro último día en la India. Que corto se ha hecho! Pero bien aprovechado...
Buenas noches!

Pd: No teníamos grandes expectativas de esta ciudad en la que vinimos principalmente por coger el avión a Myanmar, pero me ha gustado mucho. En otras palabras y para dejarlo claro: "Chennai lo chana".😂

Án☀

2 comentarios:

  1. ¡ Me canso sólo con leeros! Que paliza os habéis metido, a ver si hoy podéis descansar en unas camas cómodas, auque creo que dormiríais igual de bien en una cama de clavos.👳
    Me alegro de que Chennai os haya gustado, después de la paliza del viaje ha valido la pena.
    Án: conseguiste hacer pis??😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué numerito el de las cuquis!
    Cuando volváis, os habréis hecho a todo: vacas, mosquitos, cucarachas...
    ¡Menuda fauna!🐄🐄🐝🐝🐞🐞
    Planteaos dormir más algún día.
    😴😴😴😴😴

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?