Translate our blog.

martes, 7 de febrero de 2017

Día 5: Las ciudades de Jaipur.

Esta mañana me he despertado pensando que qué bien, que no habíamos tenido problemas de tripa ni nos habían picado los mosquitos a ninguno, pero en cuanto he salido de la cama me he dado cuenta de que tenía dos picaduras y Ángela no ha pasado muy buena noche. Aparte de eso, todo está saliendo genial, hemos desayunado y a visitar la ciudad.
El conductor nos ha contado que Jaipur está dividida en tres ciudades: la ciudad Rosa, la ciudad Amber y Nuevo Jaipur. Hemos entrado a la primera, dónde todos los edificios son de color rosa (bastante anaranjado, la verdad) y hemos visto el Hawa Mahal (el primer día en Delhi, un camarero nos contó que el rey de Jaipur tenía 120 mujeres que viven en esa casa, y cada una tiene una ventana, que dan todas al mercado de enfrente), y el Palacio de la ciudad mientras dábamos un paseo.
Después hemos ido a Amber, que tiene una muralla enorme a su alrededor, y aunque no hemos entrado en el fuerte, hemos visto varios templos mientras recorríamos la ciudad andando y las vistas eran estupendas. Es uno de los sitios que más nos ha gustado.

En los puestos de alrededor del Jal Mahal ha empezado nuestro día de compras. Que ha seguido entrado en varios bazares que parecían no tener fin. Estuvimos mirando las telas, probándonos cosas, e intentando regatear habitación tras habitación. El resultado: dos pantalones y unas sandalias entre todos, justo lo que queríamos. Y en total nos habremos gastado unos 5€.
Nuestro hotel está en Nuevo Jaipur, así que antes de volver hemos ido a ver los cines Bollywood más famosos de aquí y hemos entrado en el templo de Birla, que es de mármol, como el Taj Mahal.
Por la noche, las chicas nos hemos pintado los labios de rojo para ir a una boda hindú, mucho más no teníamos para arreglarnos. Nos habían dicho que era muy normal que los turistas fueran allí pero cuando hemos llegado éramos los únicos occidentales. Nos sentíamos muy observados, pero el recepcionista del hotel (que es quien nos llevó allí) nos ofrecía unas comidas y otras, y hemos acabado cenando gratis hasta no poder más. La gente se le acercaba a preguntar por nosotros, y no sé qué les contaría pero al final hemos acabado siendo el centro de atención y de la mayoría de fotos. ¡Hasta nos subimos a hacernos fotos en el escenario con el novio, y salimos en su vídeo de boda profesional!
Muchos besos,
Paula







1 comentario:

  1. Sí que os cunde el tiempo!! De turismo, de compras y¡Hasta de boda!! Qué bien...y qué barato. Ya os podéis comprar otra mochila y llenarla de regalos para la family. 😜

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?