Translate our blog.

domingo, 26 de febrero de 2017

Día 24: Leaving Yangon


Amanecemos después de una noche de cama, ¡Por fin! Que con tanto transporte casi no la recordamos. 
Bajamos a desayunar un café, unas tostadas de pan dulce, algo de fruta y Angela y paula se pelean por las últimas samosas de Myanmar. Terminamos el café charlando con los otros mochileros alojados en el hostel, la gran mayoría alemanes. 
Antes de prepararnos, preguntamos en recepción que si nos podían reservar e autobús para ir hasta Inne lake pero nos dicen que no hay autobuses hasta allí y el q más cerca nos deja cuesta lo mismo que el que queremos coger. Nos recomiendan ir a la estación de trenes que hay muchos puestos con venta de billetes por lo que nos entran las prisas porque queremos salir esta misma tarde. 
Nos ponemos en marcha: una ducha, cierre de maletas y una vez listos, hacemos el check out y ponemos rumbo hacia la estación de trenes. 
A lo largo del camino, encontramos muchas tiendas pero no paramos porque lo principal es encontrar los billetes para por la tarde. Le prometemos a Alba que a la vuelta volvíamos,  necesita unos pantalones cortos que ya va haciendo más calor que en el norte de India.
Llegamos a la estación de tren y en uno de los puestos otro mochilero nos ofrece lo que le estaba ofreciendo el vendedor a él. Por bastante menos que en el hostel encontramos un billete que en principio llega una ciudad cercana de Inne lake, por lo que lo compramos. 
Ya acabados con el tema billetes es la 13:00 y tenemos prevista la salida de hostel, una vez comidos, a las 15:00 para llegar a tiempo a la estación de autobuses. 

Aún nos quedaban un par de cosas que ver, el río Yangon y la pagoda de la playa pero también teníamos que cumplir la promesa que habíamos hecho a Alba: " En busca de los pantalones cortos perdidos", pero decidimos ir a hacer turismo ya de de vuelta podríamos pasar también por las tiendas. 
 
Llegamos al río y ante nosotros una barrera de industrias y contenedores industriales que no nos dejan disfrutar de las vistas. Con el tiempo encima decidimos volver al hostel para comer y salir a la estación de autobuses. 

Probamos una comida típica de aquí, muy picante y la verdad que no muy buena por lo que pedimos huevos de codorniz sobre una mezcla de leche y fritos. El hombre tiene mucha gente esperando y tardamos un rato en conseguirlos. Mientras esperábamos, nos encontramos con Jannik, uno de los mochileros del hostel que tiene un año sabático. Estuvimos hablando hasta que los huevos estuvieron listos y marchamos para coger las mochilas.
 

Todo el mundo aquí parece que tiene los negocios cerrados, pues todos nos recomendaban coger un taxi hacia la estación mejor que un autobús, aunque nosotros somos más de buses locales por ir con la gente de aquí. Preguntando nos pedían mucho dinero por lo que intentamos coger el bus. Dos niños nos dijeron que teníamos q coger el número 36 y que ellos también iban así que esperamos con ellos. Cuando llegó el bus, no nos dejaban subir con las mochilas y los niños no se subieron por quedarse con nosotros. Finalmente nos tocó coger el taxi, una mini van de 9 persona donde metieron a 14 más el conductor y el cobrador.

En la estación, hacemos el check in y mientras esperábamos, compramos unas cervezas y unos snacks. Yo compré una cosa parecida a España pero con un sabor algo peculiar y totalmente diferente al de España. Se nos acercan dos niños pequeños sin recursos y Alba les da unos lápices y Paula un vaso que le tocó en el happy meal de Kuala Lumpur. Jorge intenta que escriban su nombre pero acabamos haciendo dibujitos en el cuaderno y ellos copiándolos. La madre llega y nos dice que no van al colegio pero que son muy inteligentes. 
Siempre que tenemos contacto con algún local de la zona me viene a la mente la gran frase dicha por una de mis profesoras de colegio: "Abre la mente y sobretodo el corazón" 

 

Montados en el autobús: nos dan galletas, un cepillo de dientes y pasta, agua y un refresco de Lima para el camino. 

Unas 12 horas de autobús hasta nuestro próximo destino: Inne Lake 

Vamos a intentar dormir que las carreteras no parecen muy buenas.

Buenas noches

Javi👳🏽

1 comentario:

  1. Poco estáis en los sitios: ya os vais de Yangon?? Buen viaje, a ver si conseguís dormir en el bus.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?