Tras 30 horas y pico, y un pequeñito dolor de cuerpo hemos llegado a Mumbai!!! What a paradise!!! No, es broma, de noche (4am) es bastante feo con algún que otro edificio colonial de cuando los Británicos ruleaban el país y los suburbios que tanto me recuerdan al libro "Santharam". La de Mecano no debió hacerse un ride desde la Victoria Station hasta los suburbios de Andheri, sino nunca hubiera cantado lo de Haway, Bombay son dos paraísos...
Olores fuertes y el Indio de la recepción que a las 6 am no quería dejarnos pastar tranquilos por las zonas comunes. Convencido el Indio, planeamos como continuar la mañana y mientras amanece, decidimos ir a desayunar y ya de paso entrar en un súper ( el primero que hemos visto aquí) a comprar provisiones para la noche siguiente que también tenemos otras tantaintas horas de tren!
Volvemos al hostal y la habitación se convierte en un salón de belleza, puesto que llevábamos prácticamente dos días sin pisar suelo Roca. Angelita incluso acabo cortándose el pelo, vídeo coming up!
La noche ha sido calurosa, pero según van pasando las horas, la cosa se pone muy caliente, cogemos un tren con A.C. y otro para llegar al centro, está más A. qué C.,
En el que conocemos a unas chicas Hindús que nos cuentas las peculiaridades de los casamientos Hindúes, ellas alucinan cuando Alba las explica lo normal en países occidentales, no entendían por que seguía soltera, sin hijos, por que iba a esperar tanto a casarse...
No recuerdo muy bien como llegamos a conocer a esas chicas, los trenes en la capital de Kerala se diferencian en vagones de primera, segunda, para minusválidos, para mujeres, hombres... Recorrimos unos cuantos teniendo que saltar en cada parada de uno a otro, hasta que dimos con el de segunda que habíamos comprado.
Hacemos una paradita para comer y Pumba!!! Un Burguer nada más salir de la estación! Qué si, que no, que si, que no, y al final acabamos comiendo hamburguesas de pollo y vegetarianas sabor #comotodoenIndia (Alba, 2017).
La temperatura sigue subiendo y toca el turisteo! Vemos que las calles están más limpias de lo normal y la gente viste diferente a lo que hemos estado viendo hasta ahora, llevan mochilas, gafas, alguna mujer en tacón, juegan al cricket vestiditos de blanco al estilo British, aunque según vamos avanzando, las semejanzas con una ciudad occidental se empiezan caer, contemplamos en una acera Palacios coloniales y rascacielos blancos y en la otra suburbios llenos de chabolas, sin asfaltar, ratas como demonios... En fin, los contrastes de Mumbai nos alucinan!
Nos empezamos a asfixiar, alguna que otra "pájara" y cogemos un bus dirección India Gateaway y el Taj Mahal Palace, el revisor nos estafa un par de rupias pero será por lo turista que parecemos ( menos Javi que ya ha cogido colorcito Indio e incluso le preguntan que si es local?) La sensación fue de un lugar turístico, pero nosotros seguimos sin divisar turistas internacionales. Nos concentramos en sacar una foto portada de revista, pero eso implicó que empezara el momento Stars, unos que se acercan por un lado a pedirte una foto, otros por el otro y al final te ves posando cual estrella sin mover el cuerpo, un movimiento de cuello ligero y un par de grapas en la boca para sacar nuestra mejor sonrisa 😁
Y lo mas esperado, una puesta de sol desde la costa Oeste de la India, la Chowpatti Beach.
Pero no se ha acabado el día, cuando vivíamos en Londres, Alba y yo conocimos a una chica India, Divya, está viviendo aquí y hemos quedado con ella, nos ha invitado a ir a comer a un " Khau Galli". Pero aún tenemos que atravesar media ciudad en metro y es "Rush hour", nos montamos en el tren y poquito a poquito y estación a estación se va llenando, cuando nos acercamos a nuestro destino ya somos cinco sardinitas más en el vagón, unos señores nos empiezan a avisar que nos movamos hacia la puerta que nuestra parada se llena de gente que entra y que sale y que está complicado. Nuestros mejores esfuerzos fueron poco, los señores de dentro nos empujaban para que pudiéramos salir (amablemente) y los de fuera nos empujaban hacia dentro ( no tan amablemente). En definitiva, conseguimos salir un poco shockeados, apesar de la noche, el calor es horrible y llevamos muchos días sin descansar pero tenemos ganas de ver a Divya, que nos invita a lo que sería un street market y comemos unas "dosa", una especie de crepe con salsas indias muy rico, y de postre helado sabor esencia de rosa!
Después de el reencuentro, Divya nos monto en un Ola ( taxi parecido a los Uber) y atención! Atasco entre los suburbios de vuelta a casa, a la 1.30 de la mañana!!!
Ahora estamos preparandonos para la segunda joranda en Mumbay, son las 9.30am y no pude actualizar ayer por que caímos como marmotas al hibernar cuando llegamos al albergue!
Hasta la próxima!
Jorge 🐐
Tengo una preguntita.
ResponderEliminar¿Se ve en la calle el sistema de castas?
¿Habéis visto intocables?
Un beso.
Viaje relámpago a Mumbay! Agobio de tráfico, gente, olores! 😵: A la playita rápido!! 🏃🏃🌊
ResponderEliminarLas castas como tal se ven de por sí solamente por la ropa, el idioma, como entran a los turistas....
ResponderEliminarSi hemos visto a muchas personas durmiendo en medianas y en las calles.