Translate our blog.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Día 52: Ho Chi Minh

Nos levantamos más o menos pronto, ya que teníamos el desayuno incluído hasta las 10 de la mañana, y queríamos aprovecharlo. Mientras pedimos el desayuno, esperamos a muestra nueva amiga Lorena que se cambiaba a dormir a nuestro hostel, porque el suyo no estaba muy bien😷 y así podíamos estar juntos. Desayunamos el bocadillo de huevo 🍞🍳de todos los días y nos ponemos en marcha para visitar la ciudad.

Empezamos caminando por el parque 23/9, donde a Jorge le paran de repente unas chicas para hacerle una encuesta📝sobre la seguridad de la ciudad y el motivo de nuestro viaje. Después de rellenar la encuesta, seguimos caminando hacia el final del parque, donde llegamos al Ben Thanh Market, un gran mercado cubierto, repleto de puestos con falsificaciones de ropa deportiva🎽, souvenirs🎁, y algo de fruta🍍. Damos una vuelta viendo todo lo que hay, pero como es nuestro último día en Vietnam ya casi no nos queda dinero, aunque Javi si compra algún detallito.

Seguimos caminando por la ciudad mapa en mano🗺 hacia el Independence palace. Lo vemos por fuera y lo rodeamos, nos hacemos una foto📸 desde la valla, pero no entramos ya que es muy caro, y desde fuera se ve que es bastante feo, puede parecer una cárcel o un hotel.

Nuestro siguiente destino en la ciudad es la Catedral de Notre- Dame. Es parecida a la original, pero muy pequeña y de ladrillo rojizo, y en la entrada tiene una estatua de una virgen. Justo al lado cruzando la acera está la Saigon Central Post Office📬, donde en la entrada hay un hombre bailando con una bandeja de dulces en la cabeza😂. Entramos a verla por dentro, y cuando salimos Jorge y Javi están vendiendo postales en el puesto de un señor, pero la gente se ríe y no compra😂😂😂.



Continuamos hacia la Ópera de Saigon, pero con el calor que hace nos interesan más las mangueras de riego que hay en la acera de en frente⛲. Nos mojamos un poco, hacemos la foto, y seguimos para ver el People's Committee Building, que tiene en su entrada la estatua de Ho Chi Minh, en una avenida muy larga que llega hasta unos mástiles con banderas🇹🇭Justo al lado vemos un punto de información turística, y aunque no tenemos ninguna duda, nos interesa mucho el aire acondicionado que pueda haber dentro🌫. Y allí entramos, preguntado cosas absurdas y cogiendo fuerzas para volver a salir al calor insoportable.



De camino por la ciudad vemos una librería muy grande y como Jorge necesita un libro nuevo, entramos a ver que tienen. Nos tiramos allí un buen rato dando vueltas viendo libros en diferentes idiomas y reponiendo fuerzas otra vez. Paula, Án y Jorge compran algún librito📚, y seguimos. Ahora toca buscar algo de comer.

Vamos en busca de China Town🎎, pero está lejos y tenemos que coger un bus hasta allí. Al llegar allí empezamos a dar vueltas buscando algún sitio donde comer, y vamos pasando por calles con cosas muy curiosas.







Tras un largo paseo sin encontrar un sitio decente y bien de precio, encontramos un puesto callejero, donde la chica no hablaba inglés, pero con seguimos explicarla lo que queríamos y nos hizo una comida riquisima.

Después de comer, volvimos en bus🚃 al hostel, nos dimos una buena ducha fría🚿, y a tomar unas cervezas 🍻 bien merecidas en la sala común de nuestro hostel.

Perdón por el retraso 🙈
Albi🦄

3 comentarios:

  1. Desde luego os estáis haciendo un viaje precioso. Que diversidad de judías o lentejas o lo que sea que se ve en esos sacos!!!.
    Y que bien saludais a lo Ho Chi Minh!!!
    Lorena se ha quedado en Vietnam u os va a acompañar en vuestro periplo?

    ResponderEliminar
  2. Una lata tanto calor, aunque entre fuentes de agua y oficinas de turismo con aire acondicionado, os refrescáis por un ratito.

    Gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?