Translate our blog.

sábado, 4 de marzo de 2017

Dia 29: Mount Popa


Hora de despertarse, yo la verdad no me había enterado muy bien sobre que hora teníamos que salir así que no puse despertador para poder descansar lo máximo posible. Como siempre que me voy a dormir pronto, antes de las 23:00, me he despertado sobre las 3:30 porque mi cuerpo ha descansado lo necesario. Me he vuelto a dormir y a las 7 ya no podía cerrar más el ojo. Eso sí he dado muchas vueltas a la cama y a las 8 ha llegado el servicio despertador por parte de las chicas que se iban a desayunar. Jorge y yo nos hemos duchado y preparado y a las 8:30 estábamos pidiendo el desayuno. 

Le hemos pedido al manager del hotel que nos reservase un taxi para ir a Mount Popa, una pagoda en lo alto de una montaña con acceso a ella mediante 777 escalones. Nos ha dicho que a las 9 venían a recogernos por lo que hemos desayunado y esperado al taxi, bastante puntual hemos sido. 

Nos hemos montado y no íbamos solos, había una pareja francesa y luego hemos ido a por otro chico francés y dos americanos. 

En la primera parada, uno de los americanos se ha molestado un poco ya que el solo quería un taxi que le llevase al bus local para llegar hasta la pagoda sin hacer compras y/o paradas en ningún otro lugar. Ha estado discutiendo mientras nosotros aprendíamos como sacaban el azúcar de palma y como hacían el licor de esta. Para hacer el licor mezclan el azúcar con agua y otra cosa. Luego lo dejaban fermentado por 3 días y más tarde se hervía para evaporar el agua. Hay de dos tipos: uno transparente como el agua, que esta bastante fuerte y otro amarillento que esta mezclado con miel, este algo más dulce. 
Jorge ha probado el clarito y yo he probado los dos, buenos tragos de alcohol a las 10 de la mañana pero había q hacerlo. Cuando he acabado, he querido decirle al señor: " so strong my friend" y he acabado diciendo " so strong my love" ha sido amor a primera vista 😍😍🍸 Jorge ha aprovechado para hacer el mono y subirse a una palmera a coger cocos. 🌴🐒

Después de que aclarase el tema el americano con el conductor hemos seguido con nuestro trayecto hacia Mount Popa. Al llegar allí, no veíamos la pagoda por ningún lado pero hemos comenzado a bajar escaleras y boom ahí estaba. 

Antes de subir hemos aprovechado para entrar en el baño y comprar algo de agua para tantos escalones. 
La subía ha empezado bien, con monos y muchos puestecillos donde te vendían lo de siempre, pero nos guiaban para que fuésemos por la parte de atrás para que no cargásemos con las compras hasta arriba.

Después de 777 escalones, que parecía más de lo que pensábamos. Hemos llegado arriba. Angela se ha acercado a un mono porque tenía restos de fruta en la barbilla y ella sólo quería decírselo. El mono se ha enfurecido y Angela ha saltado gritando. Ahí hemos conocido a un grupo de americanos muy simpáticos y hemos charlado de los viajes que estamos haciendo entre español e inglés ya que la mujer hablaba español y quería practicarlo.
P

Nos hemos dado una vuelta por la pagoda y sus vistas, al estar encima de una montaña de veían bastantes cosas pero también mucha contaminación. Después de unas fotillos comenzamos a bajar. Las partes más inclinadas de las escaleras las he bajado del revés ya que ocasionan menos daño y así he podido pronunciar : " puta escalera" ( Estela Reynolds, LQSA 2013)


Una vez abajo hemos parado a reponer energía con un poco de agua y de vuelta al coche. 
Esperando al conductor, nuestro americano ha comenzado a soltar palabras groseras y malsonantes a otro conductor que trataba de ayudar, ya que el nuestro apenas hablaba inglés y este último si. 

A las 14 hemos llegado a nuestro hotel y nos hemos puesto en modo "búsqueda y captura" de un restaurante 3B. Hemos encontrado uno que de precio estaba muy bien y tenía buena pinta. La comida estaba muy rica, aunque Jorge no ha vuelto a encontrar los noddles que le gustan, Alba ha cambiado el arroz por la tempura, Paula ha probado una comida de Myanmar, Angela una sopa muy rica y yo he comido los noddles que sabían más a verdura que a pollo. 

Después nos han dado un postre que resulta que es fruta con azúcar prensada. Toda la comida ha estado deliciosa. Al acabar, nos hemos vuelto al hotel a dormir un poco la siesta que lo necesitábamos. 

Los chicos nos hemos despertado antes por lo que hemos ido a invadir la habitación de las chicas. Alba y yo hemos salido a pedir un café y más tarde ha llegado el resto. 

Aún sin plan para llegar hasta la frontera con Tailandia, seguíamos disfrutando de nuestra merienda. Las chicas han ido a buscar información sobre los buses y yo he ido en búsqueda de un lector de tarjetas para iPhone. Por fin lo he encontrado pero salía muy caro, 30 veces más de lo que le costó a Alba. Así que seguiré buscando...

Con la información de los buses hemos ido en búsqueda de un cajero. En el sitio de los buses, hemos pasado como media hora mientras nos solucionaban los asientos. El dueño nos ha escrito un par de palabras y nuestros nombres con el alfabeto de aquí.
 

Para rematar bien la noche, hemos vuelto a cenar al mismo sitio donde hemos comido. Es increíble lo bien que nos han tratado en este lugar, son muy amables y saben cuidar a sus clientes. 

Ya en el hotel, descansando que mañana toca madrugar mucho. Tenemos un camino largo hasta llegar a Tailandia.

Buenas noches 

Javi👳🏽

4 comentarios:

  1. ¿Cómo terminó lo del americano?
    ¿No queria que le llevaran de turismo de shopping?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vuelta a su hotel estuvo como media hora discutiendo con el conductor y el del hotel y poco más sabemos

      Eliminar
    2. 777 escalones!!! Menos mal que os alimentáis bien. Por cierto tenéis que conseguir la receta de algunas cosas que os hayan gustado para intentar hacer algo parecido.

      Eliminar
    3. No lo habíamos pensado, al menos yo, lo de las recetas, si puedo lo hago a partir de ahora

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?