viernes, 17 de marzo de 2017

Día 43. El Cumple de Ang ☀

What's up!!

Esto de escribir dos entradas en dos días me mata el ratín que tengo después de la ducha con mi librito, siguiendo las lecciones de ukelele, etc. Pero todo sea por manteneros informados 😉

Como ya sabéis emprendimos el viaje en bus a Ha Long ayer por la noche, aunque las cosas se han tornado un poco raras el día del cumpleaños de nuestra Ang!

A las 5 de la mañana me empiezan a tocar el muslete y para nada era una muchacha guapa, era el driver del bus 😫 Abro la pestaña y veo que nos está despertando a todos, nos dice que nos bajemos que tenemos que esperar a otro bus en la recepción de un hostal en Ninh Bình, un pueblo bastante al sur de Hanoi.

"El problema está en que contratamos un bus directo y nos han desviado cientos de km, nos han hecho esperar 2 horas en la madrugada, cambiado a un bus normal ( sin camas) y encima nos hicieron el drop off en una isla cerca a 14 km de la ciudad de Ha Long" 😣😣😣 Esa retaíla se la tuve que explicar un millón de veces a la petarda que nos vendió los tickets en Hanoi. La señorita no se enteró bien de la información de la compañía de buses y nos vendió un ticket que para nada era lo que queríamos! Al final conseguimos que nos pagarán el taxi al hostal en Ha Long y estamos a la espera de que nos hagan el refund del dinerito!

La hoguera estaba encendida y echábamos humo gris, pero es el día especial de Ángela, y hay que celebrarlo y hacérselo pasar lo mejor posible!

Después de las 14 horas en buses y el cabreo que llevábamos, cogimos fuerzas con unos Phos y unos rollitos de primavera y a la cama 😴 El grupito se echó la siesta y yo me puse con los deberes de escribir la entrada del día anterior cuando subimos al Fansipan!

El albergue tiene una zona de bar y la recepcionista nos comenta que tenemos una cerveza gratis a las 7pm y desayuno incluido así que... Tocaba la preparación de la fiesta! Unos lavados por aquí y unos refregones por allá, purpurina  y tatuajes y ya la tenemos liada 🎂

Alba y Paula fueron de compras ayer y ya tenemos los regalitos más que listos para darla la sorpresa a Ángela! Una mochila negra de The north Face made in Vietnam, una mochilita de cuerdas con motivos montañeses vietnamitas y unos pendientes parecidos a los que llevaban algunas en la época dorada del poki! ( Todo evidentemente precioso y mejor elegido imposible!) 🤗

Unas velitas, un bizcocho de nata y... 🎵🎵CUMPLEAÑOS FELIZ 🎵🎵 Unas cerves, unos bailes, muchas risas, y el deseo de Ángela de adoptar a la señora de la postal que la regalamos, tan adorable y feliz con sus arrugitas  👵

Pero no todo es fiesta, teníamos que organizar el día de mañana,aunque fue tan fácil como entrar en una agencia y que el agente nos dijese: coger un ferry y llegar por vuestra cuenta a Cat Ba Island que sois jóvenes y tenéis fuerza! ( normalmente se contratan tours desde Hanoi o Ha Long city).

La noche la acabamos cenando un kebab Vietnamita y bocadillos de huevos y ensalada y deseando lo mejor de lo mejorcito a nuestra compañera de viajes Ángela, se lo merece todo y más! 😘