Translate our blog.

viernes, 17 de marzo de 2017

Día 42: Compras y trekking en Sapa (Vietnam)

Después de 41 días todos juntos las 24h. toca separarse por un día. Ángela, Jorge y Javi se van a hacer trekking para subir al Fansipan 🏔, y Paula y yo nos quedamos en Sapa.
Por esto mismo solo voy a contar cómo pasamos el día Paula y yo y lo que hicimos. Los demás contarán su parte 😊

Los chicos y Án se levantaron muy pronto y se fueron, y Paula y yo nos quedamos durmiendo más rato, que nos hacía mucha falta😴😴😴. Nos levantamos, nos duchamos y arreglamos y nos fuimos a desayunar a nuestro bar de siempre. Dos bocadillos y nuevo y tortilla y listas para las compras. Teníamos que encontrar el regalito perfecto para el cumple de Án🎁.

 Bajamos hacia la zona de compras, donde estaban todas las tiendas para los turistas, y cada una de ellas llena de falsificaciones de la marca North Face. Mochilas, abrigos, guantes y gorros, cortavientos, y un largo etcétera de ropa de invierno y montaña.

Empezamos buscando una postal bonita para firmarla para ella, y encontramos la mejor, una viejita muy arrugada y adorable de las que tanto le gustan 👵 Al salir de la tienda vemos como transportan aquí a los animales de granja (lo habíamos visto en postales y era bastante curioso) en este caso tres cerdos bastante grandes 🐖🐖🐖, metidos en una mini jaula, y cada cerdo encima de una mini moto🏍🏍🏍, ¡vaya equilibrio!

Después vamos a una tienda de pendientes, donde a ella le habían gustado unos aros muy bonitos. Llegamos a la tienda y la señora que nos atendía no era la misma del día anterior. Preguntamos por los pendientes y nos da un precio muy alto, y decimos que ayer era otro. Le parece razonable lo que decimos y arreglado...¡ya tenemos el primer regalito! 👌

El siguiente paso es encontrar una nueva mochila pequeña, que Án no puede seguir más  tiempo con esa cosa sucia colgada a los hombros 🙈🙊 Pensábamos que iba a ser muy sencillo, pero había miles de modelos diferentes y de distintos colores. Queríamos una negra, por lo que empezamos a recorrer todas las tiendas, y en cada una de ellas nos dicen un precio diferente, además un precio muy alto a pensar del regateo. Seguimos y seguimos hasta que entramos en una tienda, donde nada más poner un pie dentro, el dependiente nos habla en español, y no se sabía solo cuatro frases, seguro que había vivido en España. En esta encontramos la mochila que queremos, y el hombre tan majo nos dice: "rebaja por guapas", "mejores precios que Mercadona"....😂😂😂 sin duda nos llevamos la mochila, ¡y a buen precio!

Ahora toca un ratito para nosotras 👭. Nos damos un paseo por el pueblo y encontramos una buena terracita donde tomarnos una cerveza 🍻 Nos quedamos allí mucho rato relajadas y charlando.


Al terminar nos vamos a buscar un sitio donde comer, y como yo tenía antojo de pizza cuatro quesos, nos vamos a una pizzería y nos pedimos la pizza para las dos, y nos traen otra cerveza gratis. La pizza no fue lo que esperábamos, pero bueno, sabemos que no estamos en Europa 😢 volveremos a las comidas típicas de aquí.

Después de la comida dimos un paseo por el pueblo, con una niebla tan espesa que no se veía un metro delante nuestra, daba miedito! 😨😨😨


Y al acabar y un poco cansadas del tirón al hostal a tomarnos un café y descansar esperando a que vinieran los demás, ya que a las 9 teníamos que coger un bus nocturno 🚃 para ir a Halong.

Cuando llegan nuestros amiguitos, nos vamos a cenar muy pronto y prepararnos para irnos de viaje.

En cuanto a la parte de trekking, al principio no sabíamos muy bien si íbamos a ser capaces de hacerlo por nuestra cuenta. 
Nos levantamos a las 5:00am para salir a las 6:00 del hostal. El taxi que habíamos reservado estaba esperándonos en la puerta.

A la llegada a la entrada del Parque Nacional no había ningún seguridad que nos impidiese la entrada por lo que proseguimos nuestra marcha rumbo al pico. 
El camino comenzó con algo de niebla y unas primeras bajadas pero una vez en el río comenzó la verdadera subida. 
Hicimos tres etapas, todas dentro de lo que habían marcado en los blogs que consultamos el día anterior. 
Una subida dura pero después de 6 horas allí estábamos en el pico más alto de todo Indochina. 
Las vistas no eran las que esperábamos pues estaba todo en construcción de nuevos templos y zonas más turísticas que montañosas pero con un poco de picardía nos colamos en pico y tocamos el punto más alto. 
La bajada la hicimos en 4 horas, Angela y yo notábamos ya el cansancio en las piernas mientras que Jorge bajaba felizmente como si de una cabra se tratase. 

Después de 11 horas de ruta, una de descanso, llegamos a la puerta. Solo queríamos una buena cerveza y reencontrarnos con nuestras amigas que tanto habíamos echado de menos. 

Este es un breve resumen de nuestra ruta, si queréis más información pasaros por el siguiente link donde lo explicamos en inglés para que llegue a todo el mundo ya que hay poca información. Recordad que hay un botón donde se puede traducir el blog.

https://90diasenotromundo.blogspot.com.es/2017/03/fansipan-unguided-our-hiking-experience.html?m=1 


Buenas noches! 
Alba 🦄 y Javi 👳


3 comentarios:

  1. Qué bien el día de compras...con lo que me gustan! 🎁
    Los excursionistas: menos mal que no había niebla y podíais ver el paisaje..aunque no fuera lo que esperabais. Menuda paliza os disteis, qué tal las agujetas?

    ResponderEliminar
  2. Rectifico: he leído después la entrada más detallada en inglés (bueno, con el traductor) y ya he visto que el paisaje era precioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Alba y Paula, se os ve muy felices en la terracita.
    ¡Qué buenas compañeras de viaje sois!
    Me parto con el vietnamita del Mercadona. ¡Qué gracioso!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?