Translate our blog.

viernes, 17 de marzo de 2017

Día 44: Hora de descansar en Cát Bà

Buenos días, hoy hemos podido descansar las horas que no habíamos descansado ayer entre tanto bus y tanto jaleo más las que nos correspondían en Ha Long.

Anoche, al llegar a la habitación, caímos muertos aunque Paula soltó alguna que otra frase mientras dormía, así que con las pilas recargadas nos ponemos en pie, cerramos maletas y bajamos a desayunar que tenemos desayuno gratis!! Unos huevos fritos con pan y cucumber! Angela y Paula se toman el té que dan con el desayuno, el resto nos tomamos un café. Jorge pide un poco más de agua caliente y el camarero le vierte el agua hirviendo en la mano😱 pobre Jorge. 

Terminamos el desayuno y preguntamos por un taxi que nos lleve al Ferry para llegar a Cát Bà, una pequeña isla cerca de Ha Long. En la recepción os dicen que el taxi nos cuesta alrededor de 230.000 VND ( unos 10€) por lo que intentamos a nuestra manera, paramos un taxi y nos dice que pone el taxímetro y al final pagamos solo 150.000 VND.

Llegamos al puerto y se nos acaba de ir el barco así que nos toca esperar al siguiente. Paula, Angela y Jorge se van a buscar otra posibilidad pero no la hay, así que pasamos el rato pintando, tocando el ukelele y yo practicando los malabares. He de decir que cada vez estoy más cerca de tenerlo controlado 🤹🏽‍♂️.

Llega la hora de montarnos y la gente rápidamente se prepara, nosotros vamos con el espíritu CLC ( con la calma). Justo en la entrada avisamos a Paula que tenga cuidado, que ya ha tenido más de un enfrentamiento cuando hay agua y roca de por medio, pero incluso siendo avisada, se resbala. Todo bien, montamos y el Ferry inicia su camino por las islas de Ha long Bay. Las vistas son increíbles, aunque esta un poco nublado se aprecia todo y es muy bonito.

En el puerto de llegada, unos taxistas intentan convencernos pero conocemos el camino y solo tenemos que coger un bus que nos lleve hasta la ciudad. 

Ya en hostel, después de una gran cuesta,  conocemos a dos chicas inglesas que están trabajando a cambio de alojamiento, una práctica bastante común entre los backpackers. Estas dos chicas son de Londres, del barrio donde vivía Alba, Hackney. 
Nos echan una mano con el tema del autobús y la dichosa vendedora y dicen que el jefe del hostal nos ayudará. También nos recomiendan un sitio 3B para comer.

El restaurante de llama Yummy, así que caminamos hacia el sitio y tenían razón: la comida muy rica, bastante buen local y barato. Después de la comida nos ponemos en pie camino de las playas de la zona, ya tocaba un poco de playa después de tanta ciudad y montaña. Cuando estamos llegando a la segunda playa, la mejor de la zona, nos damos cuenta que no tenemos nada para entretenernos por lo que nos toca dar la vuelta hasta el hostal. Solo de pensar en subir esa calle tan empinada nos volvemos perezosos. Jorge dice que solo va si le llevan, por lo que decide hacer auto-stop y una mujer muy simpática para al oír, literalmente de la boca de Jorge "¿Me llevas?". Jorge va al hostal a coger el speaker, ukelele y unas toallas para sentarnos mientras el resto bajamos a por unas cervezas y unos snacks. 

De camino a la playa, empezamos a buscar motos para que nos lleven aunque sea por turnos. A mí me toca el primer turno y un hombrecillo me lleva hasta la playa. Al llegar le doy las gracias y me pide dinero. Yo entendiendo como que era un favor me he negado a dárselo. Se ha dado media vuelta y le ha pedido el dinero al resto pero tampoco se lo han dado. Este señor quería timarnos, pero no nos hemos dejado. 💪🏽

 
En la playa Cát Bà II, solo se veían nubes pero nos hemos asentado  allí con nuestra música y Jorge y yo nos hemos atrevido con un baño. Una agua cristalina pero algo fría. Después del baño, nos hemos tomado nuestros snacks y Angela y Alba han cantado el ritual para que salga el Sol. De pronto se ha asomado un poco por lo que hemos aprovechado para hacer alguna que otra foto. También nos hemos dedicado a hacer malabares, tocar el ukelele y relajarnos. 

 


Después de la playa, una buena ducha y a contratar un tour para mañana rodeando estas pequeñas islas que están cerca de Cát Bà. Y después de contratar hemos vuelto a mismo restaurante de la comida, si es que cuando nos tratan bien y la comida es buena siempre volvemos, eso y que no teníamos tiempo ni ganas de pensar. 

Ya en hostal de vuelta, en las camas, a punto de cerrar los ojos que mañana toca madrugar. 

Buenas noches 

Javi 👳🏽

3 comentarios:

  1. Qué bonito!
    Cuando volváis tenéis que hacernos una demostración de vuestras habilidades.🎸🎨🌟
    Yo no tengo muy claro si os quieren timar o timáis vosotros.😂😂😂😂 pobre hombre, encima de que os lleva... le podíais haber dado una propinilla.

    ResponderEliminar
  2. Hacéis muy bien, sois expertos en no soltar no un céntimo de mas. No debe ser fácil saber el precio real de las cosas

    ResponderEliminar
  3. Paula, no dejes que te digan nada, ni que te miren cuando estás cerca de agua. Seguro que te ponen nerviosa y por eso te resbalas.
    Creo que sois un poco ratillas, eh?
    Vais a volver del viaje con más dinero que el que os llevasteis.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?