Translate our blog.

jueves, 23 de marzo de 2017

Día 49: Un poco de turismo y más playa.



Nos levantamos de nuevo en nuestra magnífica villa de Hôi An. Ha hecho un poco de calor nada más despertarnos así que un poco de AC y seguimos despertándonos poco a poco. 
Mientras se van espabilando, a mi me entran las ganas de cose algo por lo que cojo un par de mangas del pijama de Paula y le hago una diadema para el pelo. 

Tenemos el plan decidido, vamos a dar una vuelta por el Old Town de Hôi An, aunque la noche anterior ya lo habíamos visto, hay que verla tanto de noche como de día.
Empezamos a prepararnos, y el calor que hace en la terraza nos dice la que nos va a caer dando una vuelta por el pueblo. 

Bajamos a la recepción a coger nuestro medio de transporte 🚲 y nos ponemos en marcha a buscar un desayuno. Nos resulta raro que en un sitio tan turístico sea difícil encontrar algo para desayunar pero al mirar el reloj nos damos cuenta que son las 12 y pico y casi es la hora de comer...si es que cuando estamos descansando, se descansa bien. 

Encontramos un sitio muy acogedor y nos tomamos unos Banh mi y empezamos nuestra visita turística.
Pasamos por el puente Japonés, Shrine to Bac De ( en vietnamita). 
 

Poco más que ver por la cuidad, así que nos empieza a picar el gusanillo de las compras así que vamos pasando por los puestecillos.  
Angela visualiza una tienda de sandalias de cuero que te las hacen a medida. Ella y Alba llevaban tanto buscando unas así que le encargan un par para por la tarde noche. Mientras tanto Jorge, Paula y yo seguimos con las demás tiendas. Alba me había comentado que está era la mejor ciudad para comprar telas por lo que mi chip de tailor se me enciende y voy en búsqueda de retales. Paula y yo entramos en una tienda y nos dan una pequeña bolsa con unas telas muy bonitas. Al preguntarle dónde podemos conseguir más nos dice que hay una zona con muchas fábricas y que ahí nos pueden dar más.

Seguimos preguntando y en Yaly, una sastrería, nos dicen que pasemos por la tarde que nos darán una bolsa con muchos de ellos. 

El calor aprieta, nos acercamos al mercado del Old Town que tiene comida "fresca" todo recién cortado o sacado de mar pero sin mantenerlo en frío, solo con unos ventiladores para espantar las moscas. Con tan mala suerte que volvemos a ver a los perros, está vez crudos y despedazados, salimos de ahí para coger nuestras bicis e ir rumbo a la playa. En el camino encontramos unas camisas de piñas muy playeras por lo que decidimos comprarnos una todos, pero a buen precio.

Antes de llegar paramos a comer en un restaurante local, una comida para recuperar fuerzas y seguir hasta nuestro destino. De camino fuimos buscando la camisa a buen precio, al final las conseguimos todas por menos de 4€ y de buena calidad. 

Ya en la playa nos sentamos a relajarnos y Jorge y  yo nos damos un chapuzón pra quitarnos el calor del cuerpo. Buscamos a nuestra amiga Gè para que nos proporcione unas cervezas, no está pero si su amiga y nos las vende al mismo precio. Son muy majas y nos piden que dejemos las botellas ahí mismo que luego vienen a por ellas. 

Empieza a anochecer y estamos esperando a las algas fluorescentes que parecen por la noche. Angela y Jorge las vieron ayer y hoy queríamos verlas el resto. Hoy no era el día, desde las 17 se ha nublado y el mar no tenía muchas olas, por lo que no las hemos podido ver😓

Es de noche y nos montamos en la bicicletas para ir al mercado a recoger nuestros encargos. Las chicas van a por sus sandalias y Paula y yo a por los retales. Cuando vemos la bolsa de basura llena de retales no lo podemos creer, ¿Cómo vamos a llevar todo eso hasta el hostal? 😱😱 Decidimos sentarnos tranquilamente y hacer una selección. De todo el lote, nos quedamos con 1/3 y aún así no tenemos mucho espacio en la maleta, habrá que hacer otra selección. 
 

Terminamos de comprar los últimos souvenirs en esta ciudad y vamos a cenar. Volvemos al sitio de anoche y esta vez si nos pedimos unos peces, son waffles con forma de pez relleno de quesito, chocolate o carne seca, anoche no pudimos pedirlos.

En la villa ya nos duchamos, que después de la playa se nota el cuerpo rebozado en arena. Y a dormir que mañana tenemos que organizar maletas, muchas cosas nuevas y mucha falta de espacio. 

Buenas noches 

Javi 👳🏽

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?