lunes, 13 de marzo de 2017

Dia 39: Cierre de mochila y cambio de país

Amanece en Chian Rai, nos toca cerrar las mochilas de nuevo para tomar rumbo Vietnam.

Nos duchamos, nos organizamos y desayunamos en la zona común. Un café frío y las chicas de van al Tesco Lotus a comprar algo de comer. Terminamos el desayuno,  nos colocamos las mochilas y rumbo a la terminal de autobuses a buscar un tuc tuc o un taxi que nos lleve al aeropuerto. Una vez allí, encontramos uno que nos lleva por 150 THB ( algo menos de 4 euros).

Nosotros que queremos ser puntuales, decidimos llegar 3 horas antes allí para poder facturar y olvidarnos de las mochilas. Voy a sacar las tarjetas de embarque mientras el resto se va a hacer cola. Después de 15 min esperando, llegamos al mostrador y el azafato nos dice que nos toca esperar una hora más ya que son solo 2 horas antes no 3...😓por lo que nos damos media vuelta en busca de un hueco para poder aposentarnos durante ese tiempo.

Paula encuentra Wifi, pero no dice nada hasta pasado un tiempo, cuando le pillamos que lo tiene nos conectamos todos y a ella se le va su conexión.
10:15 podemos facturar 💪🏽 así que volvemos al mostrador y vamos dejando nuestras mochilas, la primera la de Angela, que se va sola mientras ponen el resto de etiquetas en las demás. Todas se van juntas y nosotros a pasar el control. Nos meten en una zona con 3 personas más, dubitativos si íbamos a viajar solo 8 personas en el vuelo pero no, solo los que hacíamos escala en Bangkok estamos ahí, el resto en otra zona. Se acerca la hora de vuelo y la puerta sigue cerrada pero 5 min antes la abren y embarcamos.
La duración del vuelo es corta, solo 45 en los que algunos nos da tiempo a echar una pequeña siesta. El menú de hoy son unos sándwiches de jamón y queso y otro de atún, pero unas pequeñas tiras, no gran cosa.

Escala en Bangkok, una de las reglas De Alba y Ángela es comer comida basura en los aeropuertos por lo que buscamos un Burger King or Mcdonalds. Encontramos el primero pero la puerta que nos llevaría a el estaba cerrada así que buscamos el McDonalds desesperadamente, solo queremos comer algo.
Bastante caro acostumbrado a los precios de la zona, unas patatas fritas cuestan 95 THB ( 2,52€ aprox) no tienen de 1€. Buscamos otro sitio para comer algo más barato pero sin suerte por lo que finalmente acabamos comiendo en el McDonald aunque los precios sean muy parecidos a los de España.

Acabamos de comer y montamos un campamento en medio del aeropuerto. Jorge se tumba en el suelo y una dependienta le dice algo que nosotros interpretamos como que le van a pisar la cabeza. La espera se hace larga, compramos unos helados, tomamos unos cafés y sobre las 17:30 nos vamos a la puerta de nuestro siguiente vuelo.
Àngela saca su ukelele y busca nuevas canciones para seguir aprendiendo 🎻. Yo busco en trucos para aprender a hacer los malabares 🤹🏽‍♂️

Segundo vuelo, Bangkok to Vietnam, esta vez el vuelo dura algo más pero el menú es el mismo que en el anterior, los sándwiches de jamón y queso y atún.
Ya en aeropuerto de Hanoi, no necesitamos visa ya que vamos a estar menos de 15 días por lo que pasamos por la frontera. Ya tenemos sello nuevo en nuestro pasaporte😃

País nuevo, moneda nueva. Encontramos muchos ATMs pero solo uno nos da dinero. 1€ son 24.000 VND. Sacamos 2.500.000 VND que tocamos a 20€ por cabeza pero aún así son más de dos millones lo que nos parece una barbaridad de dinero.
Los taxistas intentan liarnos para que nos llevasen al centro pero con un poco de investigación previa, sabíamos que un autobús nos llevaría por tres veces menos de lo que cuesta el taxi.
En el camino nos encontramos con dos argentinos que nos preguntan cómo ir hasta el centro y nosotros como locales de la zona les explicamos que hay un autobús que nos lleva. Saco mi mapa y vemos que su hotel está al lado del nuestro así que vamos todos juntos hasta nuestras acodomaciones.

Una vez en el hostel dejamos las maletas y salimos a cenar que se nos ha hecho un poco tarde. Buscamos un restaurante de los locales que nos gustan a nosotros. Ahí estamos en una mesita con sus sillitas como si estuviésemos jugando a las muñecas. Pedimos algo de comer, unos Phos de ternera y uno vegtal, Alba decide comer unos noodles con huevo. Casi acabando descubre que venía con sorpresa😱 el huevo tenía una cucarachita frita, Alba quería comer bichos pero sabiendo que lo hacía no de este modo 🍳🐜 así que la cena acaba antes de terminarse la comida.

Marchamos al hostel a descansar que ha sido un día muy largo.
Yo me quedo buscando palabras básicas en vietnamita para comunicarnos con los locales de una manera diferente. El resto duerme plácidamente y yo también me voy a unir a ellos.