Translate our blog.

martes, 7 de marzo de 2017

Día 32: en Chiang Mai visitando la ciudad y el Doi Suthep.

Hoy si que si, hemos dormido como señores y nos hemos levantado sin hora, pero como siempre, somos unos madrugadores. Son las 8 y media y ya nos estamos poniendo en pie.

Nos arreglamos y bajamos al área común a tomarnos un café, ya que  esta vez no tenemos él desayuno incluído, pero Án y Pauli se van a Tesco a comprar algo de comer.

Mientras desayunamos en la terraza hacemos cuentas y conocemos a unos alemanes muy simpáticos (aquí casi todos los alemanes entienden español y algún lo hablan), pero es hora de ponerse en marcha.

Vamos a recepción a contratar todas las excursiones que vamos a hacer estos días y planear todo lo que vamos a visitar.
Ya está todo listo. Nos vamos al templo Doi Suthep, que está a las afueras de Chiang Mai.

Llegamos al templo y es súper bonito y está en lo alto de una montaña. Tiene un gong gigante que golpeamos varias veces cada uno, y una figura de buda gigante fuera. Para llegar al templo tenemos que subir un largo tramo de escalones (como les gustan los escalones!). Nos toca taparnos bien las piernas y los hombros, y ya entramos. Dentro del templo es todo dorado, muy muy dorado y brillante, solo vemos dorado 😂, lleno de cientos de figuras de buda en distintas posiciones, velas de aceite, y flores con tallo largo que sirven como ofrenda.
Salimos al patio exterior donde hay pequeños templos, y nos vamos a ver él mirador. Contemplando las vistas desde el mirador, escuchamos cómo desde un árbol se cae algo. De repente vemos cómo una nube negra gigante de millones de insectos va subiendo hacia nosotros. Para nuestra sorpresa eran abejas!!! 🐝🐝🐝🐝  y salimos huyendo muy asustaditos 😲😲😲
Después del susto, seguimos viendo el patio, pero acabamos en una zona de puestos de compras. Damos una pequeña vuelta, y volvemos a bajar al pueblo a comer.




Llegamos al mercado de los domingos, pero vaya decepción! No lo abren hasta las 6, por lo que buscamos un restaurante baratito y comemos.

Cuando acabamos de comer ya empezamos a recorrer las calles para ver todos los puestos, pero como todavía los están montando, acabamos recorriendo el mercadillo por segunda vez, ya con todos los puestos colocados y algún que otro templo que nos encontramos por el camino. De repente, por la megafonía de la ciudad empieza a sonar un hombre hablando en tailandés, y en cuanto acaba, todo el mundo en pie y guardando un minuto del silencio por el Rey de Tailandia que falleció el pasado Octubre.




Después de recorrer todas las calles, y de algunas compras, buscamos un lugar donde cenar, y cuando acabamos nos vamos al hostel a dormir que estamos cansaditos 😴😴😴

Buenas noches!

Albi🦄

3 comentarios:

  1. Buen día!
    Lo de la foto me parecían especias, y os iba a encargar....pero he acercado la imagen y he visto los insectos, así que mejor no. 😁😁

    ResponderEliminar
  2. Aggg....q apetecibles las cucarachas de abajo a la izquierda 😕😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, pues yo prefiero los gusanos de arriba a la derecha!
      Lo que no entiendo es que se coman esos calamares que hay un poco más arriba. Puajjj

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! Ahora, ¿tienes algo que decirnos?